lunes, 21 de diciembre de 2009

Hasta los más mancos la siguen remando



Mi tia está instalada en mi casa desde el viernes a la noche. La operan mañana a la mañana de un ojo (además tiene otros problemas de salud). Está en mi casa porque en la suya, su marido y su hijo no la dejan en paz
(es más complicado que eso, pero es una forma de decir) y el médico le dijo que no puede hacer ningún tipo de esfuerzo. Me angustia esta situación, ¿Para qué contrajo matrimonio con una persona que no se puede hacer cargo de ella en los momentos más dificiles?. No tengo una respuesta, supongo que hay muchas cosas detrás que todavía no comprendo. Mi tia no habla mucho, se queda todo el día en el sillón frente a la televisión. Nosotras no tenemos una relación tia-sobrina, creo que si le preguntan qué carrera estudio no sabe qué responder. Pero en el fondo es la hermana de mi mamá, la quiero. No es una situación del todo comoda, pero prefiero que este en mi casa segura, sabiendo que no hace ningún esfuerzo a que este en su casa y se tenga que ocupar de todos los quehaceres domésticos. Ahora el marido la vino a visitar. Está en la cocina y me llaman para cenar, pero no tengo ganas de compartir la cena con él. Sigo escribiendo, cambio el tema. Mi mejor amiga se fue de viaje por dos meses y ya la extraño. Sigo de vacaciones y los días se me hacen eternos, tengo que buscar algo para hacer. De M. ninguna novedad, y cada vez me convenzo más que hay muchas cosas de mí que no sabe. Sigo pensando la idea de escribirle un e-mail.

19 comentarios:

Mariona dijo...

(a los ojos).

que se mejore tu tía, besos

Evi dijo...

Lo mejor para tu tía P!

Nœlïa Söl dijo...

TODO VA A SALIR BIEN y, si queres mandarle un e-mailE ¡PERO POR FAVOR! H A C E L O !!!!! Que NADA te lo impida.

Nada más importa dijo...

Muchas gracias por pasar y por tu invitacion...
Aqui estoy ocupando un pequeño lugar en tu mundo...

Buen blog...

Te sigo...

Si queres tambien podes formar parte del mio


Besos

Cris dijo...

Bueno cada persona tiene su espacio y vive su vida como quiere o como pude...no la juzgues.

En cuanto a M tirate al agua y escribíselo, asñi te sacas tantas dudas...

Anónimo dijo...

Mis ojos dicen que me gusta este sitio. Te sigo!

Santiago dijo...

¡Me cebé! (y escribí comentarios en todas las entradas).
En cuanto a tu tía: no pienses en ella como alguien que se casó con alguien que "no la puede cuidar en los tiempos más difíciles". Dale el beneficio de la duda. Las personas no son siempre las mismas: con el tiempo, cambian.
Quizás ella se casó con una persona, que con el tiempo, terminó siendo este esposo que "no la cuida".
Es compliqueitid el asunto.

En cuanto a M., como te dije en las entradas anteriores: escribile el mail si necesitás hacerlo. Sigo pensando que no es la mejor de las opciones.

¡Te ganaste un nuevo seguidor! ;)
¡Te leo pronto, muchacha!

Veralucia dijo...

Gracias por la visita y eres bienvenida por alla.
Lei unicamente tu ultimo post por falta de tiempo y me gusto, prometo volver.

Te leo, un abrazo.

Gianni B dijo...

muchas gracias por visitar mi blog,
yo aquí encantado de visitarte a ti.
Un saludo,
Gianni

Vanille dijo...

Buen comienzo.
Como consejo, se nota que este chico M es un eje central, pero no le generes tanto protagonismo, lo mejor es acomodar los tantos primero. Si lo que te nace es mandarle un mail, hacelo. Yo me sorprendo de lo facil que me es escribirle a alguien por el que siento cosas, pero tengo una seguridad de que de el otro lado me responden igual.
De cualquier forma, yo optaria por hacerlo personalmente, hoy en dia no esta mal visto que una chica le diga a un chico de verse, creo que un helado de por medio las cosas se entenderian mejor.
Exitos y que se recupere tu tia !
Te sigo.

Sofi Mai dijo...

buenas !!

lindo blog señorita ... :) pero especialmente me gustó lo qe decís en tu perfil ... leerlo fue uno de esos raros momentos en los qe me siento totalmente identificada con una completa extraña y eso está bueno ...



espero qe tu tía se mejore
y si tenés algo qe decirle a alguien , hacelo !! qe sino te vas a qedar pensando "que hubiese pasado si..." ... además , no está bueno qedarse con asuntos pendientes qe después nos torturan en nuestras cabecitas proclives a darse manija con cualquier cosa


saludos señorita !!
y muy buena semana

ShaO dijo...

Todavía queda un sitio en tu mundo? Perdón por la tardanza, pero ya estoy aquí, con los pies colgando del muelle y leyendo las letras de tu botella. Deseando que tu tía se recupere pronto, en cuanto a su pareja quién sabe? saber como funciona uno mismo ya es todo un reto así que imagínate dos! En cuanto a M. voy a dar marcha atrás para ponerme al día.
Sin más que un abrazo enorme, cierro la botella con mis resacas

María Paz dijo...

Estoy corriendo ahora, pero lo poco que pude leer de tu mundo, me gusto. Prometo esta noche dedicarle mas tiempo. Suerte P ;)

Unknown dijo...

help? nah!
creo que tengo que revisar a este M. No mandes mail si es la persona que me imagino que es. No mandes. Por propia experiencia. Igual por propia experiencia también digo: hace lo que te plazca sin más que pensar en vos y que te importe todo un cuerno. Vale la pena.
Y ahi leere y veré más detalles.
Con respecto a tu tía, hay muchas cosas que no conocemos... las personas somos seres impredecibles. Me quedo con eso, Y pensando, que tu tio la fue a visitar. Eso es lindo.

María Paz dijo...

volvi. Lo prometi y aca estoy. Lei todo y me gusta tu forma de escribir.
Y con respecto a esto ultimo, lo de M. y el mail. Escribilo. Te recomiendo que lo escribas. Yo lo he hecho, y OBVIO que no te asegura nada hacerlo, no te asegura que el te va a gritar a los 4 vientos que quiere verte, o por el contrario que te va a cortar el rostro, pero si pensaste en la idea de hacerlo es porque queres y porque por alguna u otra razon, es lo que tiene que pasar :)
Que tengas buenas noches.

Mariona dijo...

:)

JLB dijo...

A mi tambien me pasó eso de que los días se me hicieron eternos pero duró poco empecé a trabajar por las fiestas y ya ando corriendo otra vez. Aporvechá el tiempo libre o consegui un trabajito. Y suerte para tu tía.

Unknown dijo...

Alguien que paso por tu vida. No sé qué EME es. Pero me imaginé que era algo así: Alguien que aparece y desaparece. No está y cuando uno puede respirar un poco más calmada... vuelve a aparecer para que nos duela la panza de vuelta... eso me imaginé de M. Estoy muy errada?
Por ahi si...

Bárbara dijo...

Leí todo tu blog y me gustó. Con respecto a M y el mail, mandalo, de verdad. No sé si será lo correcto o no, pero es lo que querés hacer, y si no lo hacés vas a seguir maquinándote hasta que pase. Debemos agradecer que ahora existen los mails, el momento más difícil es apretar enviar, después ya estás jugada. Cuando la cosa era llamar por teléfono se ponía diez veces peor...